Local

262 ADOLESCENTES RECIBEN PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN SEXUAL

LEÓN.- El DIF de León, a través del grupo de Prevención y Atención de Embarazos en Adolescentes (PAIDEA), realizaron talleres de prevención de embarazos no deseados a 260 chicas leonesas con el objetivo de tomar conciencia de la responsabilidad de ser mamás a temprana edad.

El grupo de trabajo integrado por psicólogas y trabajadores sociales, busca ayudar a enfrentar el proceso de gestación de los bebés y hacer conciencia de la responsabilidad de ser mamás.

En un comunicado del DIF municipal, indicó que estos talleres, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Atención a la Infancia (DOFAI) del propio DIF, se busca invertir mayores recursos humanos y materiales para el programa PAIDEA, principalmente en el tema de la prevención.

La directora de DOFAI, Laura Higareda, informó que de enero a marzo de este año se atendieron a 262 jóvenes entre los 13 y 16 años con pláticas de orientación sexual para prevenir embarazos.

“El fin es que tanto jovencitas como jovencitos sepan todo lo tiene que ver con el manejo de su cuerpo y su sexualidad. Platicamos desde la parte del enamoramiento, el noviazgo, prevención de embarazos con métodos anticonceptivos y/o el manejo de su sexualidad, además de enfermedades de transmisión sexual y el tema de la violencia en el noviazgo”, comentó.

embarazos1

 

Share: