Local

EL CAMPO MEXICANO SIN ATENCIÓN: ARZOBISPO DE LEON

LEON, GTO.- La situación del campo en México es muy difícil porque no ha sido atendida y además no se le hado la importancia que tiene para la vida del país.

Despues de concluir con la misa conmemorativa del 282 aniversario de la llegada de la Virgen de la Luz a la ciudad de León, donde es la patrona religiosa, el Arzobispo de la Diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, manifestó lo siguiente.

“El campo necesita ser atendido, el campo necesita y el campo es algo muy importante en la vida de una nación”.

Dijo que la tarde de este miércoles, se realizaría otra misa que tendría como objetivo pedir por un buen temporal para  las siembras que se realicen en la ciudad.

“Pues sabemos que las lluvias no de penden de uno, pero siempre hay que pedir para que el Señor nos favorezca con buenos temporales para el campo” señaló.

LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER SIEMPRE ES ALGO DEPLORABLE

En otro tema, cuestionado por Contrapunto News sobre la serie de crímenes y agresiones que se han desatado en contra de las mujeres en el estado de Guanajuato, el prelado lamentó los hechos, luego de que dedicó toda su homilía al valor social, cultural, religioso y familiar de la mujer.

el prelado lamentó los hechos de violencia que se hansucitado en el estado, luego de que dedicó toda su homilía al valor social, cultural, religioso y familiar de la mujer.

“Yo creo que el respeto a la mujer siempre hay que tenerlo y sobre todo como el ejemplo de María Santísmay cualquier daño y cualquier falta a la mujer siempre es deplorable”

DE EXPOSICIÓN DE LA SÁBANA SANTA NO SE NADA: ARZOBISPO CORTES

Por último, cuando se le preguntó sobre el valor religioso y cultural que tendrá para Guanajuato la exhibición de la Sábana Santa, el Arzobispo aseguró que a él nadie le había informado nada sobre el tema, motivo por el cual no quiso opinar al respecto.

“No tengo yo noticia de eso a mí nadie me ha comunicado nada de eso, gracias”, dijo antes de seguir con diversas actividades dentro de la Catedral Metropolitana.

Share: