Local

DISCRIMINAR SERÁ UN DELITO

GUANAJUATO, GTO.- Como todos sabemos discriminar significa diferenciar, distinguir o separar una cosa o persona de otra por su color de piel, orientación sexual, religión, si se tiene o no dinero, discapacidad y hasta por la edad.

Y con el fin de evitar que en el estado impacten las diferencias religiosas, o por el gusto por cierto equipo de futbol, de preferencias sexuales y hasta por lo que estudia la gente, los diputados del congreso preparan una ley que evite hacer menos a otros.

El dipu priista Felipe Orozco, cabeza de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, informó que trabajan para que las propuestas en el tema del PRI, PAN y PRD, se unifiquen y den paso a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado.

Un ejemplo muy claro de la discriminación en la entidad es la económica que se da en San Miguel de Allende, ciudad donde se están formando colonias de extranjeros y muchas veces los negocios, como los antros, prefieren a este tipo de personas porque pagan con monedas con mucho más valor que nuestros pesos.

Pero este mal también alcanza a zonas alejadas de la ciudad como la sierra, donde es más común la diferencia religiosa, y a zonas urbanas donde es mucho más frecuente el rechazo hacia los homosexuales y gays.

El priista dijo que en unos dos meses será cuando pasen el documento al pleno del Legislativo para ver si a todos sus compañeros les parece que nazca esta ley.

En la elaboración de esta norma también se tomarán en cuenta las propuestas entregadas en los foros y donde incluso el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Antonio Bucio Mújica, dijo que el Congreso de Guanajuato “se ha tardado” en crear su ley contra esta práctica.

Además, la Procu de Derechos Humanos del Estado también presentó a los diputados una iniciativa contra la discriminación sexual que le permita intervenir en este tipo de casos, ya que por ahora no lo pueden hacer.

Share: