headlineInternacionalLocalNacional

EMITEN MEDIDA PRECAUTORIA PARA REPORTERA AGREDIDA

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato emitió una medida precautoria para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado garantice la seguridad de la reportera Karla Silva, quien fue golpeada por tres hombres la tarde del jueves pasado en las oficinas del periódico Heraldo, en el municipio de Silao.
La medida de seguridad abarca también a la familia de la reportera y al medio de comunicación.
“Reprochamos el acto que sucedió a Karla y consideramos que cuando se vulnera a un medio de comunicación atenta contra la conciencia de una sociedad. Es un agravio no sólo para el medio afectado, sino también otra toda la comunidad. Como siempre la Procuraduría actuará en el límite de sus capacidad para preservar los derechos fundamentales de la y los comunicadores, esperamos que situaciones como estas, nunca se repitan”, dijo el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera.
El ombusman también reveló que la joven periodista solicitó apoyo psicológico y se lo están dando,
Rodríguez Junquera también detalló que la investigación sobre estos hechos se inició de manera oficiosa a las 8:20 de la noche del jueves.
Esa investigación incluirá un informe que le ha sido solicitado al alcalde de Silao, Bejamin Solís Arzola, quien, hasta ahora, parece ser el autor intelectual de estas agresiones.

Karla Silva

Karla Silva

 

 

Share: