Deportes

GUALBERTO VARGAS DOMINA LA CARRERA POR UN GUANAJUATO EDUCADO

LEÓN, GTO.- Para dejar bien claro quien manda en la casa, el atleta leonés Gualberto Vargas se llevó la primera edición de la carrera Por un Guanajuato Educado, justa que por cierto reunió a los mil corredores que se esperaban.

Vargas, que se saco la espina y sumó un triunfo corriendo en casa, supo leer la carrera y captó el momento para lanzar su ataque definitivo para cruzar la meta en la primera posición y terminar los 10k en 31’10’’.

Gualberto se encaminó al triunfo en solitario, sólo Fernando Cano supo seguirle el paso para quedarse con el segundo lugar tras cronometrar 31’20’’. El tercer lugar fue para el keniata Mark Prop, que arribó al arco de meta ubicado en la Calzada de las Artes, en el Forum Cultiral, tras 32’37’’ de competencia.

En la actividad de la categoría femenil, el dominio fue keniata. La atleta africana Dorcas Kangogo se llevó el triunfo con una ventaja inalcanzable para sus rivales puesto que terminó los 10k en 39’42’’.

La segunda atleta en cruzar la meta, Claudia Luna, lo hizo casi seis minutos más tarde con 45’09’’. El tercer lugar de la rama femenil fue Raquel Moreno Paz, que cronometró 46’20’’.

Para unirse a la causa en pro de la educación, el titular de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), Isaac Piña Valdivia, así como Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación estatal, le entraron a wateke y se aventaron los 5k.

Atletas de todas las edades se dieron cita en esta primera edición de la carrera por un Guanajuato educado.

Atletas de todas las edades se dieron cita en esta primera edición de la carrera por un Guanajuato educado.

Share: