Local

LA CABALGATA ENTRA A LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA

DOLORES HIDALGO CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, GTO.- Con un llamado a mantener vivos los valores de libertad y patriotismo, el gober Miguel Márquez encabezó la Cabalgata por la Ruta de Independencia, en honor a la lucha que brindó soberanía a la nación mexicana.

MMM afirmó que hace 204 años no terminó la lucha, pues la tarea es la permanencia de los valores de libertad y patriotismo que otorgan identidad a los ciudadanos mexicanos.

La recepción de la Cabalgata de la Ruta de Independencia de Guanajuato y de la Cabalgata de los Conspiradores de Querétaro es una tradición con más de 30 años de antigüedad que recuerda paso a paso el trayecto de los héroes libertarios que desde ambas entidades sembraron en los pueblos el espíritu de libertad.

Durante esta ceremonia participó el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri; el diputado Juan Rendón y los representantes de la Cabalgata que, como cada año, entregaron el lábaro patrio y el estandarte libertario a las autoridades que junto con varios atletas encendieron el fuego simbólico previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

06 (4)

Share: