Local

750 JÓVENES SILAOENSES ESTUDIAN EN EL CAEDI, SISTEMA EDUCATIVO ABIERTO

SILAO.- La Presidencia municipal cuenta con diversas opciones para que las personas continúen o finalicen sus estudios de preparatoria y licenciatura.

La Dirección de Educación invita a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura al Centro de Alternativas Educativas (CAEDI) para adquirir información y terminar sus estudios.

Por lo que el área informa que continúa trabajando a través de las modalidades como: Prepa Abierta GTO, UVEG, y Licenciatura en Línea.

Actualmente CAEDI cuenta con 750 alumnos activos en sus diferentes programas.

La Prepa Abierta GTO es un sistema autodidacta, los alumnos estudian por cuenta propia, solo requieren llevar una memoria USB para proporcionar el material didáctico.

En esta modalidad llevan un programa de 22 materias y presentan dos exámenes por día, el trámite de certificación es gratuito y se realiza directamente con Prepa GTO.

En tanto que la Preparatoria UVEG (Universidad Virtual del Estado de Guanajuato) cuenta con un asesor en línea, también ofrecen Maestrías, Cursos de Idiomas y diplomados.

Las licenciaturas en línea son en el área de Administración como Capital Humano y Gestión de Proyectos, en cuanto a ingenierías están enfocadas en la gestión de proyectos y el sector industrial.

CAEDI cuenta con el apoyo de centro de impulso Las Huertas y los Espárragos, en donde pueden presentar los exámenes los domingos,

También en estas instalaciones los estudiantes pueden recibir asesorías sobre el sistema autodidacta.

CAEDI está ubicado dentro de la Casa de la Cultura Isauro Rionda Arrequín, y está equipado con aulas, laboratorio de computo, sala para aplicación de exámenes y cubículos para asesorías.

Las inscripciones son durante todo el año de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00pm.

Los requisitos son: Acta de nacimiento Original, Certificado de Secundaria Original, CURP y Comprobante de Domicilio original.

Share: