Local

8 MMP EN CRÉDITOS ENTREGADOS A SOCIAS DE CPM

LEÓN.- Pues en el mero Día Internacional de la Mujer, la Caja Popular Mexicana (CPM) celebra a las mujeres luchonas que sacan adelante a su casa y su familia al entregar 527 mil 621 créditos a mujeres, que superan los 8 mil millones de pesos, con apenas el 4% de morosidad.

Según esto, chavos, la Caja Popular Mexicana tiene 1 millón 13 mil 410 socias, que representan el 55.9% de los socios que integran la cooperativa de ahorro y préstamo líder de México.

Y por ello, CPM ha desarrollado con sus socias talleres productivos gratuitos, donde la respuesta ha sido de un 85 por ciento de la asistencia de mujeres.

Los créditos y la capacitación se vinculan en proyectos relacionados con el desarrollo de negocios en repostería, manualidades, corte y confección, estilismo y belleza.

Así es, mis chavos, Caja Popular Mexicana ha contribuido a que en México la fuerza laboral femenina alcance el 38.5%.

Según la CPM, el promedio en pesos aprobado en créditos para nuestras socias es de 16 mil pesos, pero los rangos oscilan desde los 200 pesos, hasta los 2 millones de pesos. En 2013, las mujeres tramitaron el 55% del total de créditos otorgados a nivel nacional, que fueron en total 686 mil 331 procesos.

CPM Día de la Mujer-5

Estos recursos, dice la institución financiera, se inyectaron directamente a las actividades de la familia, diferidos en gastos de consumo personal, gastos relacionados con el comercio, ampliación de vivienda, pagos de deudas a terceros, gastos médicos, gastos escolares, adquisiciones de vehículos nuevos y seminuevos, adquisición de materia prima para procesos productivos y muebles para sus hogares.

CPM Día de la Mujer-2

Las 1 millón 13 mil 410 socias que están integradas a la Cooperativa de Ahorro y Préstamo líder de México, son un baluarte de sus familias, ya que 879 mil 424 de ellas, además de atender su hogar, tienen una actividad económica que va desde comercio, minería, electricidad, en industrias manufactureras, servicios financieros, servicios inmobiliarios, servicios profesionales, actividades culturales, deportivas o educativas, entre otras.

Share: