Nacionalportada

Detenidas madre, hermana y novia de “El Marro”; les decomisan 2 mdp

CELAYA, GTO.- La madre, hermana y novia del líder del Cártel Santa Rosa Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fueron detenidas en el operativo del sábado pasado en la comunidad de San Isidro Elguera, en Celaya, Guanajuato. Se les decomisaron 1 kilo de metanfetamina y 2 millones de pesos. 

Lo anterior según información proporcionada hoy por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual no identifica a las mujeres señaladas como familiares, sino como “presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial”.

“Los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera”, señala la Sedena.

Agrega que ahí se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron lo

siguiente: un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la Metanfetamina, y más de 2 millones de pesos aproximadamente. 

“Entre los detenidos se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial; hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, detalla la Sedena. 

Agrega que los detenidos (26 según las autoridades estatales) y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario.

Share: