Localportada

Se reunen Diego y exgobernadores con migrantes en Texas

DALLAS, TEXAS.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con cinco exgobernadores de Guanajuato: Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Héctor López Santillana, Miguel Márquez Márquez y Vicente Fox Quesada; además de Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Texas.

Los gobernadores acudieron por invitación del gobernador Rodríguez Vallejo para participar en un evento organizado por Tereso Ortiz, fundador de Casa Guanajuato Dallas.

El encuentro lo organizó la Casa Guanajuato Dallas-México para este 19 de febrero, con el fin de recaudar fondos para renovar el estacionamiento y construir nuevas aulas para dar clases de inglés y computación.

El Gobernador Rodríguez Vallejo habló del compromiso que se sigue teniendo con los migrantes y de la empatía del gobierno para continuar brindándoles apoyo.

“Yo siempre he dicho que el Gobierno del Estado está en donde están los guanajuatenses. Guanajuato tiene una gran comunidad migrante en los Estados Unidos. Son una fuerza vital que está impulsando el progreso no sólo de sus comunidades de origen, sino de todo Guanajuato. Hombres y mujeres, que, tras la conquista del sueño americano, han dejado un sendero de desarrollo y de progreso para esta gran nación de los Estados Unidos”, reconoció el Gobernador.

Entregan actas de doble nacionalidad

Durante el evento se entregaron 108 actas de nacimiento de doble nacionalidad, a hijos de migrantes guanajuatenses nacidos en Estados Unidos.

Un trámite que año con año se solicita más en las jornadas de servicio ofrecidas por el Registro Civil a las familias migrantes, en diversas ciudades de Estados Unidos.

Los gobernadores reconocieron la aportación de los migrantes, no solo a lo referente a remesas, también en lo cultural y social tanto en Estados Unidos como en Mexico.

Animaron a los migrantes a trabajar unidos, a continuar con sus tradiciones y a sentirse orgullosos de ser mexicanos.

Por invitación del gobernador Rodríguez Vallejo, pidió a los exgobernadores lo acompañen en los próximos meses a llevar ese mensaje de unidad a los migrantes guanajuatenses que radican en otros estados como California, Atlanta, Chicago, entre otras.

Share: