breaking newsheadlineLocalNacional

PROHÍBEN EN LEÓN ACCESO A PLAZA PÚBLICA CON “VESTIMENTAS INADECUADAS”

LEÓN, GTO.-En la Recién inaugurada Plaza Cruz de Cantera se colocó un reglamento de uso en la que se prohíbe“faltar a las buenas costumbres sociales con actos inmorales o vestimentas inadecuadas”.

Obviamente la predrada va pa las morras que venden su amor a unos metros de la nueva plaza comunitaria.

Sin embargo, el punto 8 del reglamento de uso y conservación de la plaza es más que ambiguo y podría llegar a ser discriminatorio o violatorio de derechos humanos.

Los reporteros le preguntaron a la alcaldesa Bárbara Botello  qué onda con esta indicación y la neta es que ella no sabía ni qué pex.

“No sé quién lo puso, pero aquí de lo que se trata es de un espacio de convivencia familiar y lo hemos construido precisamente para eso, para que venga la familia, para que vengan los niños, para que vengan los adultos mayores. No sé quién lo pondría, pero lo que se trata aquí es que sea un espacio de convivencia”, dijo Botello.

Tan no sabía, que luego ella misma mandó investigar cómo estaba la onda y se percató de que se le había desparramado la iniciativa a la constructora de la plaza, quien entregó la obra con todo y reglamento.

El departamento de comunicación social se comunicó con esta redacción contrapuntear pa decir que el reglamento sería retirado. Cosa que no ocurrió al menos hasta esta noche.

ZONA DE TOLERANCIA

Sobre el asunto de la prostitución, Botello reveló que el Instituto Municipal de Planeación tiene un estudio sobre la ubicación de una zona de tolerancia.

Ese estudio, según Botello, cuenta ya con un análisis de la pertinencia del lugar e incluso la ubicación.

Sin embargo, dejó en claro que ese asunto no está en su agenda de gobierno, así que ya será la próxima administración la que, como dice ella, lo revise.

Plaza Chida

Share: