Internacional

DETECTAN OTRO INFECTADO POR ÉBOLA EN EU

WASHINGTON, E.U.- Una enfermera que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EU dio positivo como portadora del virus en una primera prueba, las autoridades de salud sospechan que el caso se dio por un fallo en el protocolo de seguridad pese a que la mujer usó el traje de protección requerido.

Si se confirma el contagio en un segundo test realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, sería el primer caso de transmisión de la enfermedad dentro del país.

La paciente se encuentra estable desde que fue aislada el viernes por la noche tras comunicar que tenía fiebre, pues estuvo en “contacto prolongado” en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, con Thomas Eric Duncan, el primer diagnosticado con ébola en Estados Unidos y quien murió el pasado miércoles

El caso de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero fue el primer contagio por el virus registrado fuera de África, su perro “Excalibur” fue sacrificado el miércoles por temor a que fuera portador del virus.

Las autoridades creen que “es posible, desafortunadamente, que en los próximos días” aparezcan más casos de contagio, previsiblemente entre otros de los trabajadores que atendieron a Duncan.

En tanto, el aeropuerto neoyorquino JFK ya  aplica desde este fin de semana las nuevas medidas de seguridad y esta semana lo harán los de Newark Liberty, Nueva Jersey, el Dulles de Washington y los de Chicago y Atlanta.

Según la OMS, hasta ahora el brote ha cobrado más de 4 mil muertos.

Share: