Local

A LOZA DE LOS PADRES, FERIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

LEÓN.-  Ahora la Feria de Atención Ciudadana llegó a la comunidad de Loza de los Padres en la que participaron más de 900 personas, gracias a la coordinación de las direcciones de Desarrollo Social, Desarollo Rural y Presupuesto Participativo.

Y como parte de las acciones de desarrollo integral se invierten más de 64 millones 972 pesos en la ejecución de las obras de infraestructura hidráulica: construcción de planta de tratamiento, sistema y red de agua potable, red de alcantarillado sanitario en la comunidad Loza de los Padres, para beneficio de 4 mil 600 habitantes; en este monto de inversión se incluye la construcción del colector sanitario en la comunidad Duarte, para beneficio de 489 personas.

Así se informó mediante comunicado de prensa de la presidencia municipal.

Los servicios que se ofrecieron fueron: corte de cabello gratuito, clase de bombón, bisutería, tejidos, extensiones de cabello gratuitas y elaboración de cloro y actividades simultáneas como exposiciones de ciencia para niños, cuenta cuentos, clases de zumba, exhibición canina y elaboración de bisutería y dulces de tamarindo.

Además, los vecinos pudieron inscribirse a los programas Seguro Popular, Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia y 65 y Más.

Las dependencias de que participaron en esta feria fueron Explora, Academia Metropolitana de Seguridad, Comisión Municipal del Deporte (Comude), Educación Municipal, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También estuvieron presentes del Fideicomiso de Obra Pública por Cooperación (FIDOC), INAEBA, Centros de Desarrollo Comunitario, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Obras Públicas, Zoológico León, Oficiales de Mediación, Protección Civil e Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Ahí la regidora María Esther Zúñiga Rodríguez, en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello, entregó 170 lentes a niños de las escuelas primarias José María Morelos, Rafael Ramírez y las Telesecundarias #124 y #1108 acompañada de la regidora Verónica García Barrios, Felipe González Muñoz, José Luis Muñoz, Jesús Vega Rodríguez y Dr. Octavio Villasana.

Asistieron también los directores generales de algunas dependencias como Graciela Nieto, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Nelly Gutiérrez Ramos, directora del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) y Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil.

A la feria de Atención Ciudadana asistieron más de 900 personas.

A la feria de Atención Ciudadana asistieron más de 900 personas.

Share: