Deportesúltimas ondas

ABEJAS DE GUANAJUATO ABRE CON DOS TRIUNFOS EN LA LNBP

GUANAJUATO, GTO.- El primer golpe está dado, las Abejas de Guanajuato iniciaron con el pie derecho su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras sumar dos victorias en los dos juegos de la primera serie ante los Santos de San Luis.

El conjunto guanajuatense desempeñó un gran juego en ambos cotejos para ganar el primero por 91-83 y triunfar también en el segundo con marcador de 88-78.

La serie inició con un encuentro sumamente parejo en el que los guanajuatenses debieron esperar hasta el tercer cuarto para tomar la delantera; De la mano de buenas actuaciones de André Jones, Tafari Toney y el propio Steve Monreal, la quinteta de Armando Acosta sumó su primer triunfo de la temporada.

En el encuentro sabatino, las Abejas tuvieron un inicio impresionante, aplastante, con una enorme cantidad de puntos sin respuesta y una ventaja que, para la primera mitad del encuentro, llegó a estar casi siempre en el doble dígito.

Sin embargo, para la segunda mitad, los Santos de San Luis recortaron las diferencias e incluso empataron el partido gracias a dos triples de Víctor Mariscal, y a las extraordinarias jugadas de Mark Borders y Anthony Cayole.

Los potosinos pusieron en predicamentos a los guanajuatenses a pesar de la gran noche que estaba teniendo Mchugh Mattis. El coach Armando Acosta debió mover sus piezas para darle minutos a gente como Michael Lizárraga y Tafari Toney, dos elementos importantes en el enfrentamiento.

Con un par de triples de Monreal, los guanajuatenses lograron separarse en el marcador. Más tarde llegaron las grandes jugadas defensivas de Toney y una gran transición ofensiva entre James Sandoval y Victor Buelna, para dejar el marcador definitivo en 88-78.

De esta manera la quinteta de la capital del estado de Guanajuato abrió la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con dos triunfos. Este miércoles abren la serie ante los Halcones Rojos de Veracruz.

Share: