Deportesúltimas ondas

ABEJAS PIERDE EN CASA; LOS GIGANTES SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SERIE

GUANAJUATO, GTO.- Las Abejas de Guanajuato se llevaron la sorpresa de la semana este viernes. Y es que en un partido que pintaba para ser sencillo, los guanajuatenses fueron derrotados por los Gigantes del Estado de México en un gran enfrentamiento de baloncesto que terminó por favorecer a los mexiquenses por 111-102.

Desde el arranque del encuentro, la quinteta Mielera comenzó a sufrir por errores, pérdidas de balón y pases erróneos, pero sobre todo por la falta de contundencia al momento de definir las jugadas. Y es que en más de tres ocasiones en el primer cuarto, Mchugh Mattis erró las “dejaditas” que suelen ser puntos asegurados.

Los mexiquenses, por su parte, aprovecharon las equivocaciones y vivieron un gran momento de lucidez con Timothy Pickett, Howard Crawford y Carlos Toussaint que hicieron pedazos a la defensiva local con tiros de larga distancia y muy buenas actuaciones en la pintura.

La primera mitad terminó por favorecer a la visita por 51-43 aunque la diferencia llegó a ser de dos  dígitos.

Para el tercer periodo, Acosta envió a sus muchachos a la duela con un nuevo rostro, con entrega y mucha calidad. Los triples empezaron a llegar con Steve Monreal, que había tenido un muy mal arranque, Víctor Buelna y sobre todo con André Jones.

Los guanajuatenses recobraron la vida en el juego y recortaron la diferencia hasta ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, nuevamente Pickett y Crawford hicieron de las suyas para levantar a los Gigantes y meterlos de lleno en la lucha por la victoria.

Los errores volvieron para los Mieleros; Si bien Michael Lizárraga estaba dando una buena actuación llegando desde el banquillo, perdió un par de balones fundamentales que los gigantes llevaron hasta el aro de los de casa. Más tarde Alexis Cervantes vivió una historia parecida al no poder dominar el balón.

Por su parte, Carlos Toussaint se daba vida con los robos, el armador mexicano aparecía entre las torres guanajuatenses para tomar hurtar balones a su gusto. Vivió un gran encuentro.

Y aunque los guanajuatenses llegaron a estar a tres puntos, la estrategia de Toussaint “padre” en el banquillo, terminó por darles la posibilidad de ampliar la diferencia con dos triples larguísimos del propio Picket. El partido concluyó en favor de los visitantes por marcador de 111-102. El duelo se reeditará este domingo en punto de las 13:00 horas.

Share: