Nacional

ABOGADO ARREMETE CONTRA PADRES DE LOS 43; “INDIOS PIOJOSOS”, LES DICE

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica volvió a envolver a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, ya que en un momento de enojo, el abogado Vidulfo Rosales Sierra se refiere a ellos como “pinches indios piojosos” según se oye en una grabación que se hizo de una llamada telefónica.

Esto porque dice que se niegan a cargar sus cobijas y a recoger sus platos cuando están de gira, descalifica la actitud de quienes deberían ser “el ejemplo de la lucha en el país” y lamenta que se conduzcan de esa forma, en una conversación que sostuvo al parecer con su esposa.

Sin embargo, Rosales Sierra niega el contenido de la grabación que se difunde en Facebook y rechazó acusó al gobierno federal de difundir esta información con la intención de dañar el movimiento.

En la grabación, el defensor de los padres de los normalistas de Ayotzinapa suelta sus quejas durante la conversación telefónica con una mujer, según es su esposa, en un video difundido a través de una cuenta de Facebook creada el 26 de diciembre de 2014.

Rosales Sierra pertenece al Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, ONG que se especializa en la defensa de grupos indígenas que habitan en las regiones serranas de Guerrero.

El director del Centro, Abel Barrera, fue reconocido el 24 de febrero con el Premio por la Igualdad y la No Discriminación 2015 que entrega el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

https://www.youtube.com/watch?v=ozt6tSW3gRI

Share: