Local

ABORTO POR VIOLACIÓN SERÍA LEGAL EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- El estado está cerca de hacer historia, y de dar justicia a las mujeres que queden embarazadas por una violación, pues ahora podrán tener la posibilidad de abortar legalmente si presentan un certificado médico que así acredite.

Así se asentó en la Comisión de Justicia del Congreso donde se instruyó a la Secretaría Técnica a elaborar un proyecto de dictamen sobre esta iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales para el Estado presentada por los dipus del PRD.

El presidente de la comisión, el priista Luis Felipe Luna Obregón, dijo que entonces tendrá que ser un juez quien autorice el aborto y no el Ministerio Público porque no tiene atribución jurisdiccional. “El juez lo tiene que decretar, no es el Ministerio Público. En cualquier momento del procedimiento. No hay necesidad de esperar a que se emita una sentencia”.

Ahora el dictamen será aprobado el lunes y el dictamen será presentado ante el pleno legislativo en la siguiente sesión para ser votado.

En la sesión de la comisión estuvieron la diputada del Verde, Lupita Sánchez Centeno, y los diputados Luis Felipe Luna Obregón (PRI), Galo Carrillo Villalpando (PAN), Sergio Carlo Bernal Cárdenas (PAN) y Alfonso Ruíz Chico (PAN).

 

Share: