Local

EL LUNES ABREN CALLES JUÁREZ Y SANGRE DE CRISTO

GUANAJUATO, GTO.- Luego de casi seis meses de estar cerradas y en rehabilitación, el lunes abrirán a la circulación vehicular la calle Sangre de Cristo y avenida Juárez, en el tramo de la Plaza del Músico.

El alcalde Guicho Gutiérrez anunció que la primera se abre el lunes por cuestiones de fraguado, y explicó que es posible que el domingo yase comience a dar paso en las dos vialidades para que el día lunes no se tenga ningún problema.

También dijo que en la avenida Juárez se busca que la Plaza del Músico esté libre de puestos, por lo que a los comerciantes les propondrán usar módulos con diseños que no afecten a la imagen urbana.

Además para ordenar la vialidad del Centro de la Capital, resaltó la importancia del Estudio de Movilidad y subrayó que la Comisión de Proyectos Especiales del Ayuntamiento es quien dará luz verde para concretar el programa de construcción de nuevos estacionamientos con más de mil 400 cajones.

EL BARRIO MODELO SIGUE ACTIVO

También Guicho dijo que cuenta con 23 millones de pesos para invertir este año en el rescate de espacios públicos y seguridad, que viene de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y del Subsemun.

Con esa lana comenzarán a trabajar en los espacios públicos de las colonias El Encino y Pueblito de Rocha, y que este año se busca rehabilitar al menos 12 plazas públicas y rescatar seis barrios.

Share: