Local

LOS CONTRAS DE LA REFORMA LABORAL

Por: Carlos Rosas. Guanajuato, Gto.-  ¡Qué hay parientes! Pos con la novedad de que trae muy preocupada a la banda todo el rollo de la Reforma Labora propuesta por nuestro presidente Felipillo y las reformas que presentan las bancadas del PRI, PAN y PVEM no cambian mucho el panorama que preocupa a los trabajadores.

Ya se ha visto manifestaciones en distintas partes de la República, en México manifestación partió del monumento a la Revolución hacia el Senado de la República.

Aquí en Guana varios chavos preocupados por este asunto, se instalaron frente al Congreso del Estado de Guanajuato desplegaron una serie de artículos y entregaron papeletas con información.

Los puntos por los que estos chavos se manifestaron son: Reducción a salarios y prestaciones, facilita los despidos, no permite generar antigüedad, instaurar el pago por hora en lugar de pago por jornada laboral, y ya sabemos lo mal que está pagada la jornada, ahora con eso de pago por hora laborada, cuánto querrán pagar?

En pocas palabras buscan que los empresarios adquieran menos compromisos legales con sus trabajadores, fracturando el contrapeso, es decir, los sindicatos, y pos ya que están en eso, entrometerse en cualquier forma de huelga, todo conforme a derecho. Así que banda investiguen, infórmense y si están en desacuerdo extérnenlo.

Share: