headlineNacional

ACAPULCO PAGA LOS “PLATOS ROTOS” DE LA VIOLENCIA

ACAPULCO, GRO.- El paradisíaco puerto de Acapulco, ya comenzó a sentir los efectos de la inseguridad y la violencia que golpea al estado de Guerrero. Tan sólo la Coparmex informó que en otros años ya tenía ocupación del 60% y ahora apenas llegan al 40%.

Las manifestaciones realizadas en las últimas semanas por la desaparición de 43 estudiantes desde el 26 de septiembre, ya provocaron la caída del 60% en el turismo, informó el presidente de Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo; las pérdidas van de 50 a los 60 millones de pesos.

“Hoy ya tenemos un desplome de la economía, concretamente de la actividad turística, que es el principal sector del que dependemos todos los acapulqueños, ya se ha desplomado en un 60%”, afirmó, pues en el pasado Acapulco recibía una afluencia turística del 80% y 90% en un puente de fin de semana y “hoy a duras penas están alcanzando un 40%”.

A decir del empresario las manifestaciones y los cierres de las carreteras como la Autopista del Sol, han afectado a las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, además de sectores como el del empleo temporal y la cadena de valor de toda la proveeduría.

La Coparmex llamó a los manifestantes a comportarse en estricto apego a la ley y que no afecten el desarrollo económico, particularmente de Acapulco, escenario de un sin fin de películas e inspiración de miles de melodías, y que es el motor de la economía de Guerrero, indicó.

Share: