Local

DENUNCIA RED RECOLECTOR A ALCALDE Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD

LEÓN, GTO.- La empresa Red Recolector S.A. de C.V. interpuso esta tarde una demanda penal por abuso de autoridad en contra del alcalde Héctor López Santillana, ediles y funcionarios municipales que participaron en el proceso de emisión de un nuevo fallo para el servicio de recolección de basura.

Lo anterior con fundamento en el artículo 261 del Código Penal del Estado de Guanajuato que refiere que “al servidor público que dolosamente, con motivo de sus funciones exceda el límite de sus potestades o atribuciones, en detrimento de un particular o de la función pública, se le impondrá de dos a ocho años de prisión, de veinte a ochenta días de multa, destitución del empleo o cargo e inhabilitación hasta por seis años”.

Los involucrados en esta denuncia son: Héctor Germán René López Santillana, Felipe de Jesús López Gómez, Luis Ernesto Ayala Torres, Salvador Sánchez Romero, Ana María Esquivel Arrona, Federico Zermeño Padilla, Ana María Carpio Mendoza, José Luis Manrique Hernández, Beatriz Yamamoto Cázares, Alejandro Alaniz Rosales, José de Jesús Vázquez García, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, Jorge Arturo Cabrera González, y Roberto Centeno Valadez.

Como señala dicho artículo, de encontrarse culpables, estos funcionarios además de ser inhabilitados y sancionados administrativamente, podrían pasar hasta 8 años en prisión, además de que serán sujetos de investigación todo el tiempo que dure el proceso, incluso cuando ya no sean funcionarios o servidores públicos.

Share: