Counterpoint

ACLARA CODE RUMOR DE LA MARIHUANA EN LEÓN I

LEÓN, GTO.- Sin acusar directamente a que se trata de un montaje, pero sí dejando en claro que en el Centro Acuático de León I no existió una planta de marihuana, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) aclaró el rumor que circuló este martes con la publicación de  un comunicado oficial. La CODE aprovechó también el espacio para mandarle una pedradita a todos los medios de comunicación “serios” que le dieron seguimiento al caso.

Y es que sin la necesidad de verificar la actualidad de la imagen que inicialmente circuló en un grupo de facebook llamado “Noticias León 100% libres”, más de una de las empresas de la información de la ciudad le dio pelota al asunto e incluso se animaron a compartir la nota dando por hecho que se trataba de una planta de marihuana encontrada en el estacionamiento del Centro Acuático por un usuario este lunes o martes.

Al respecto, la CODE publicó un comunicado en el que primeramente explican que la foto, sea real o no, fue tomada al menos 8 meses atrás, dado que no se muestran algunas remodelaciones que se hicieron en el recinto para recibir la Olimpiada Nacional. Si la foto fue real, se tomó en abril del 2015.

Además. según dicta el texto, aseguran que no se trata de una planta de marihuana sino de una higuerilla propia de la zona.

Finalmente la Comisión de Deporte del Estado aclaró que el Centro Acuático Impulso Guanajuato en la colonia León I, no es un “Parque Acuático”, como las notas “periodísticas” le bautizaron.

Share: