Local

Activan precontingencia ambiental en León

LEÓN, GTO-. El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informó la activación de la fase de Precontingencia Ambiental por PM10 para el municipio de León.

La precontingencia se activó a las 08:30 horas con un promedio móvil de 161.11 µg/m3, con promedio horario de 23.03 µg/m3, a la misma hora, con dirección de viento predominante del Noreste.

Al respecto, advirtió la dependencia en un comunicado que se observó que el impacto en las concentraciones de PM10 registradas durante la tarde y noche del día 31 de marzo se presentaron principalmente en consecuencia del incremento en las velocidades de viento por la entrada del frente frío No. 47, además de registrarse algunas quemas a cielo abierto.

Esta es la primer precontingencia atmosférica que se presenta en León.

Marisa Ortiz Mantilla, titular de Medio Ambiente, invitó a la población a reducir la generación de los contaminantes que afectan la calidad del aire, con acciones que van desde evitar y denunciar cualquier tipo de quemas a cielo abierto de basura, lotes baldíos, cohetes, pastizales, esquilmos agrícolas, llantas o realizar fogatas.

 

Share: