Local

“ACTUAREMOS CONFORME A DERECHO”, CONTESTA MUNICIPIO DE LEÓN EN EL CASO DEL CITY CENTER

LEÓN.- El municipio de León actuará conforme a su competencia ante la iniciativa aprobada por el Senado de la República, para que se investigue el impacto ambiental producido por la construcción del centro comercial City Center.

En el mismo tenor, las autorizaciones emitidas por la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección General de Desarrollo Urbano, instancias municipales involucradas en el proceso de regulación ambiental y constructivo respectivamente, ha sido en y seguirá siendo en todo momento, transparente y apegado a derecho.

AUTORIZACIÓN AMBIENTAL

La Dirección General de Gestión Ambiental, emitió en noviembre del 2017, la autorización de impacto ambiental del Proyecto conocido como “City Center”, lo anterior, derivado de la solicitud de autorización de impacto ambiental promovida por la persona moral “MRP CKD, S. DE R.L. DE C.V.”

El solicitante dio cumplimiento a todas las formalidades establecidas en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. La Dirección General de Gestión Ambiental, ha llevado a cabo el seguimiento de cumplimiento de las condicionantes establecidas en materia ambiental, además de participar en reuniones con autoridades Federales y Estatales afines en la materia.

PERMISO DE CONSTRUCCIÓN PRELIMILAR

La Dirección General de Desarrollo Urbano, en base a sus atribuciones para el desarrollo de obra privada, otorgó en diciembre de 2017, un Permiso de Construcción Preliminar para el citado proyecto.

Dicha autorización ampara la construcción de cimentaciones y tres niveles de sótanos, de conformidad al cumplimiento de contar con Manifiestos de Impacto Ambiental por las autoridades correspondientes.

Esta dirección, mantiene un programa de seguimiento al proceso constructivo con visitas de supervisión para apreciar el avance de las obras autorizadas; y atendiendo a reuniones con las autoridades que lo han requerido en el ámbito municipal, estatal y federal.

Share: