Local

Acuerdan en Congreso de Guanajuato metodología para análisis de la nueva Ley de Educación Superior

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso de Guanajuato radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa para crear la Ley de Educación Superior para el Estado de Guanajuato.

Dicha iniciativa tiene como objetivo disminuir las desigualdades en cuanto a las posibilidades de acceso y calidad de la educación superior para todas las personas.

La propuesta se remitirá a la Coordinación General Jurídica, a la Secretaría de Educación, a los 46 Ayuntamientos, a la representación de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, a la Asociación Estatal de Padres de Familia, a las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado y a diversas instituciones de educación superior, las cuales tendrán hasta el 08 de julio para enviar sus comentarios.

Además, se establecerá un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para consulta ciudadana, por el mismo periodo, y se celebrarán cinco foros de consulta con representantes en el sector de la educación superior; tres se realizarán en los municipios de Celaya, Irapuato y León; uno en el recinto del Congreso del Estado y otro de forma virtual; y una mesa de trabajo.

En su caso, se llevará a cabo una consulta previa dirigida a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos, así como a personas con discapacidad con la finalidad de garantizar su derecho a la educación.

 

Share: