Deportes

ADIÓS A LA MULTIPROPIEDAD

México. La presión fue tal para Decio de María que en la junta de presidentes que se realizó este lunes en la capital del país, el dirigente de la LigaMX tuvo que tomar medidas claras para eliminar la multipropiedad del futbol mexicano.

Y, es que el último consorcio televisivo que dirige el futbol mexicano, TV Azteca, ayer hizo pública la venta del conjunto de Jaguares a empresarios que lo llevarán a Querétaro, con ello, y luego de que Televisa se deshizo del San Luis, ambas televisoras quedaron ‘sin’ multipropiedad.

Entonces, ahora sí comenzó la presión, para que Grupo Pachuca y los hermanos López Chargoy, desistan en tener más de un equipo en primera división y terminen por venderlo, ya que esto, hace daño al futbol mexicano.

De esta manera, Decio de María lo estipuló claro: En cinco años, no debe exisitir multipropiedad en el futbol mexicano, así que Grupo Pachuca, quien tiene además una sociedad con el magnate mexicano Carlos Slim, tendrá que vender a Pachuca o al León.

Mientras que los hermanos López Chargoy, tendrán que decidirse por el Puebla o por San Luis, equipo que por cierto, terminará en otra plaza a partir del próximo torneo.

Lo curioso de todo esto, es que la multipropiedad nunca fue tema de discusión mientras Televisa y Tv Azteca manejaban hasta tres equipos, en el caso de la televisora de Emilio Azcárraga.

Share: