Deportes

PLATA Y BRONCE PARA EL BOX GUANAJUATENSE

León, Guanajuato. El cierre del box en la Olimpiada Nacional no podía haber sido mejor para Guanajuato y, es que logró dos medallas más, una plata y una más de bronce, al final, se contabilizaron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce como resultado del desarrollo de la actividad en el último día de este deporte.

Miguel Ángel Alvarado Hernández (Sub 15 50kgs), Carlos Humberto Peña Sánchez (Sub 15 63 kgs) y Ricardo Aldaír Martínez de la Vega (Sub 17 70 kgs); se quedaron con la presea plateada al caer en las finales de la disciplina.

Mientras que Erick Gustavo Arroyo Pérez (Sub 17 80 kgs.) y Yonatan Alejandro Aguirre Martínez ( Sub 17 60 kgs) se quedaron con la medalla de bronce.

‘CONTENTO Y ORGULLOSO’ RICARDO MARTINEZ
“Estuvo duro el rival, sentí que lo conecté y los jueces no contaron ese golpe, pero me voy contento estoy muy orgulloso, es mi primer nacional y gracias a Dios todo salió bien. Espero la revancha, pero este es un buen inicio. Mi familia está orgullosa y yo un poco triste por perder la final, pero deseo topármelo otra vez y ganar”.

CARLOS PEÑA CERCA DEL ORO

“Me siento muy bien, es mi segunda medalla, en 2012 gané la plata y quise agarrar oro, pero no se pudo, debemos seguir adelante preparándonos para el otro nacional.

Me voy satisfecho con lo que hice. Fue una pelea fuerte, no me conectó mucho, sentí que hice bien las cosas”

Su gusto por el box, inicia con sus hermanos más grandes “cuando los vi me gustó, llevó tres años en esto y seguiré hasta donde pueda”.

Carlos Humberto Peña, suma ya dos medallas de plata en sus dos participaciones de Olimpiadas

MIGUEL ALVARADO DEDICÓ LA MEDALLA A SU MADRE

“Estaba dura la pelea, di lo que pude y así se dieron las cosas, va la medalla dedicada a mi mamá que no le gusta el box, pero siempre me apoya, me da ánimos para ganar”

El más pequeño de los medallistas, entrena desde los 8 años y al igual que dedica su tiempo a la secundaria, también desea llegar lejos en este deporte de la mano de su entrenador Juan Rubalcaba,

“Estoy muy contento, me ha costado todos los días, lo que más me cuesta trabajo es el peso, pero me he mantenido y hago las dietas necesarias para estar en forma”.
Esta es la primera Olimpiada de Miguel Ángel.

Share: