Local

CON PROCESO DE DESAFUERO ACUESTAS, DESPLAZA REGIDOR PERREDISTA A “RUBÍ”

GUANAJUATO, GTO.- Julio César Sánchez García retomó ya sus actividades como regidor del PRD en el Ayuntamiento de Guanajuato.

Lo hace luego de concluir el pasado 25 de abril la licencia que solicitó para enfrentar proceso penal por lesiones en agravio de su pareja.

También llega al Ayuntamiento arrastrando un proceso de desafuero, respaldado incluso por su partido, con el que podría ser juzgado, sentenciado o absuelto.

Al respecto, el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, explica la situación en el Ayuntamiento.

“En estos momentos ya terminó su licencia, la cual, fue concebida por tiempo determinado, así fue como él la presentó por dos meses. El 25 de este mes fue cuando, hace unos días, acaba de concluir, y bueno pues él regresa a sus funciones”, dijo el alcalde.

También reconoció el trabajo de José Luis Suárez Araujo, también conocida como “Rubí”, quien fungió como su suplente durante estos dos meses.

“Es una persona que demostró su gran capacidad de trabajo, de manejar y estar al frente de algunas comisiones y tomar decisiones en conjunto como las hacemos dentro del órgano de gobierno. Rubí es una persona que demostró, de verdad, su talento, su trabajo”, concluyó el alcalde.

Es importante mencionar que en caso de que procesa el desafuero en contra de Julio César Sánchez García, su suplente podría regresar a la regidora en el Ayuntamiento.

Todo dependerá pues del proceso de desafuero y la sentencia que le siga en tribunales en torno a las acusaciones que Julio César enfrenta por el delito de lesiones.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Julio César Sánchez García, regidor del PRD en Guanajuato capital.

Share: