breaking newsLocalúltimas ondas

ADMITEN AMPARO CONTRA NOMBRAMIENTO DE NUEVOS MAGISTRADOS PANISTAS DEL TCA

LEÓN, GTO.- El juzgado primero de distrito admitió la promoción de un amparo contra los recientes nombramientos de dos magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

El amparo es promovido por el abogado Alberto Muñoz Vázquez contra los magistrados Guillermina Valdovino Guzmán y José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, ambos ligados al partido en el poder.

El argumento legal que sustenta la admisión del amparo es que ambos incumplen los requisitos del perfil para magistrados que incluye una especialidad en justicia administrativa, la cual no tienen.

Hay que decir que José Cuauhtémoc es cuñado del dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, y además se desempeñaba como secretario técnico del gobernador Miguel Márquez.

En el caso de Guillermina Valdovino, esta se desempeñaba como directora de asuntos jurídicos en la Secretaría de Gobierno.

Ambos fueron nombrados magistrados propietarios el pasado 17 de diciembre para un lapso de siete años, con un sueldo mensual de 118 mil pesos.

Por lo pronto tanto el gobernador Miguel Márquez, como el Congreso del Estado y los dos magistrados, serán notificados sobre la admisión de este amparo.

Share: