breaking newsLocalúltimas ondas

PROPONE ÉCTOR JAIME PRIORIZAR, POR LEY, LA PREVENCIÓN DEL DELITO

EÓN, GTO.- El candidato panista a Diputado por el III Distrito local en León, Éctor Jaime Ramírez Barba, suscribió refrendó su compromiso para fortalecer las leyes en materia de seguridad y “fortalecer la coordinación entre los municipios y el estado para que, por ley, se prioricen acciones de prevención”.

Lo anterior luego de que vecinos de las colonias Piletas, Linda Vista, Obrerito, Granaditas, Lomas de La Trinidad y San Antonio, reiteraran al candidato su preocupación por la creciente ola delictiva durante los últimos dos años.

Ramírez Barba mencionó que “hemos integrado las opiniones de los vecinos a nuestra propuesta, para recuperar la seguridad de nuestras familias. Lo tenemos que hacer juntos, porque León no es uno, León somos todos”.

Precisó que su propuesta legislativa para un Guanajuato Seguro incluye reformas a la ley del sistema estatal de seguridad a efecto de establecer “con mayor eficacia la coordinación y la capacitación de nuestros policías” e impulsar acciones de cohesión social a fin de que sean los vecinos quienes integren los comités de seguridad en cada colonia.

Ello debe estar aparejado con una ley que ponga en primera instancia la prevención del delito –que compete al ámbito municipal- y la reacción de fuerza que debe ser aplicada para la protección y seguridad del patrimonio ciudadano.

CIERRAN CIRCUITO DE 42 KILÓMETROS

A lo largo de estos días, el candidato panista ha corrido ya 42 kilómetros para conocer el territorio del distrito. Su paso incluyó 46 colonias donde ha visto los contrastes sociales “por lo que vamos a trabajar por leyes más justas y que generen economía para las personas, empezando por los que menos tienen”.

En este recorrido se ha hecho acompañar de los maratonistas Daniel y Gualberto Sánchez, así como de miembros de su partido como el diputado local Daniel Campos Lango, la candidata a diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam a

Share: