Local

ADVIERTE SAPAL QUE COMENZARÁ A CLAUSURAR TENERÍAS

LEÓN, GTO.- El Sapal advirtió este lunes  que empezará a clausurar las descargas al alcantarillado de las tenerías que han incumplido con el acuerdo de no tirar más cromo y sulfuro en la zona urbana.

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León son  162 empresas las que aún realizan el “proceso húmedo” dentro de la ciudad.

De esas, 88 fueron visitadas para toma de muestras y las 74 restantes están programadas para ser visitadas dentro de los próximos días.

Hasta hoy, de las 88 en las que se tomaron muestras 20 cumplen, pero 17 no, así que de entrada estas últimas tienen las descargas contadas, al igual que otras 23 cuyos dueños no han permitido la toma de muestras, a pesar de ser uno de los puntos acordados dentro del convenio de desincorporación.

Además, siete de las tenerías revisadas no han registrado actividad y 21 están en espera de los resultados de laboratorio.

 CONTEXTO

Dentro de la industria curtidora, existe un proceso llamado “húmedo”, en el que son utilizados cromo y sulfuro, elementos que son altamente contaminantes, por lo que Sapal firmó con la industria un convenio para el cumplimiento de los límites máximos permisibles de la descarga residual. El periodo de desincorporación concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que las empresas que han incumplido, serán notificadas en los próximos días sobre la cancelación de sus descargas a la red de alcantarillado.

 

Share: