Nacional

ADVIERTE VALLEJO MANO FIRME CONTRA DELINCUENTES; LE RESPONDEN CON QUEMA DE MÁS CAMIONES

MORELIA, MICH.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, advirtió este domingo que aplicará mano firme contra los delincuentes que han propiciado Una ola de violencia, enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos y oficinas en Tierra Caliente. No obstante, por cuarto día consecutivo se registró la quema de vehículos en Apatzingán y en la autopista Siglo XXI.

En un mensaje, Vallejo anunció que este lunes se reunirá con autoridades federales para definir acciones conjuntas y que el 10 de enero ya había pedido por escrito al gobierno federal el apoyo de las fuerzas federales, ante la insuficiencia de policías municipales y estatales.

“No habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población. Vamos por ellos”, sentenció el mandatario priista.

Sin embargo, aunque las fuerzas federales llegaron a Michoacán para realizar labores de vigilancia, cerca de las 14:00 horas de este domingo desconocidos incendiaron un camión de carga en la autopista Siglo XXI, en las inmediaciones de la caseta de Feliciano. En Apatzingán otro camión de carga fue quemado en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.

Por la mañana grupos de policías comunitarias ingresaron a la población de Nueva Italia, perteneciente al municipio de Múgica, donde presuntamente fueron recibidos con disparos.

Los autodefensas informaron que alrededor de las 10:30 de la mañana cerca de 100 vehículos con gente armada perteneciente a las guardias civiles tomaron el control de la localidad, la segunda más poblada de Tierra Caliente, sólo después Apatzingán.

Share: