breaking newsheadlineLocal

AFECTAN EN CELAYA TARIFA PREFERENCIAL DEL TRANSPORTE

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO. Aunque por ley el costo del pasaje del transporte público preferente, tanto para estudiantes, como personas mayores de 60 años, sea del 50%, en Celaya este porcentaje incrementó, y aunque se aprobó el aumento a siete pesos, no serán 3.50, sino 4.00 pesos los que paguen aquellos que tengan dicha tarifa preferencial.

El Alcalde dijo desconocer de momento cuales sean las leyes que se estén violando con el dictamen aprobado el pasado sábado por la mañana.

“Bueno así fue como se acordó y es parte de lo que se tiene para poder hacer sustentable este proyecto. Se han dado cuenta de que hemos estado asesorados constantemente por la gente de transporte del estado, de hecho en la sesión de Ayuntamiento estuvieron presentes con nosotros”

Y es que de acuerdo a la legislación estatal de transporte, en Guanajuato, la tarifa preferente tiene que ser del 50%, a lo que el Alcalde Ismael Pérez dijo que: “Es un porcentaje diferente, la verdad es que no sabría contestar en estos momentos esa pregunta”, señaló.

Ya varios sectores, sobre todo los obreros, y la clase trabajadora ha manifestado su inconformidad por el incremento en el costo del pasaje, que entrará en vigor entre los meses de enero y febrero del próximo 2015.

Hasta el momento lo cierto es que el porcentaje modificó y no será el 50%, la tarifa preferente, sino que se pagará el 57.15% del costo total en el transporte público para la cabecera municipal.

Share: