Internacional

POLICÍA MATA A OTRO JOVEN NEGRO EN EU

MISURI, E.U.- La tensión y los disturbios regresaron a gringolandia luego de que un policía blanco mató a balazos a un adolescente negro de 18 años la noche del martes en una gasolinera de un suburbio de St. Louis, cerca de donde el joven desarmado Michael Brown murió a manos de un oficial blanco en agosto.

Un video en vivo mostró la gasolinera acordonada por cinta amarilla y custodiada por la policía, algunos con cascos y escudos antidisturbios, mientras transeúntes les gritaban en medio de un tenso ambiente; unas 60 personas llegaron al lugar y al menos tres fueron arrestadas.

Imágenes de video mostraron lo que parecía ser humo y un fuerte estallido, aunque no estaba claro si fueron causados por los transeúntes o la policía.

La Policía dijo que el adolescente apuntó con un arma al oficial, quien realizaba un “control de rutina” y se había acercado a dos hombres en la gasolinera después de las 11 de la noche en el suburbio de Berkeley.

Temiendo por su vida, el oficial disparó varias veces contra Antonio Martin, de 18 años, quien según su madre estaba con su novia en el momento de tiroteo.

La policía del condado de St. Louis recuperó el arma del joven muerto en el lugar.

El área de Berkeley es vecina del suburbio de Ferguson, donde el oficial Darren Wilson disparó a Michael Brown el 9 de agosto, una muerte que provocó críticas sobre la manera en que la policía y el sistema judicial tratan a los grupos minoritarios.

Share: