headlineLocal

ALUMNOS DE LA UG LLEVAN CLASES A LA CALLE POR AYOTZINAPA

GUANAJUATO, GTO.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato convirtieron las calles en aulas extramuros como parte del paro de 72 horas convocado en todo el país para este miércoles, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero.

Así, con sus mochilas y libretas y sentados sobre el piso, los universitaros se apostaron en plazas, calles y las escalinatas de la UG para junto con sus maestros tomar las clases de la División de Ciencias y Humanidades, en lugares como el Jardín de la Unión, Teatro Juárez o Plaza de la Paz.

Desde las 9 de la mañana a la causa se unieron profesores y alumnos de la Preparatoria Oficial de la UG, la Benemérita Centenaria Normal Oficial de Guanajuato y la Universidad Pedagógica Nacional, con talleres, conferencias, círculos de lecturas, música y teatro.

Aunque los más motivados fueron los chavos de la Prepa de la UG, pues ocuparon las plazas Baratillo, Allende, la del Ropero, Mexiamora y Carcamanes, quienes además del apoyo a los normalistas de Guerrero pidieron justicia por el asesinato de su compañero, Francisco Aguirre Ojeda, de 19 años, muerto en una riña el sábado en el barrio de Marfil.

La Tercera Jornada Global de Acción por Ayotzinapa, incluye una multitudinaria marcha en la ciudad de México que iniciara cerca de las cuatro de la tarde para exigir la aparición con vida de los 43 normalista bajo el lema “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

Share: