LocalNacional

AFIRMA AMLO QUE SE RECUPERÓ LA PAZ EN SANTA ROSA DE LIMA

SAN LUIS DE LA PAZ.- Lo que permitió recuperar la seguridad en la comunidad de Santa Rosa, donde operaba un cártel, fue la coordinación de fuerzas federales y el gobierno de Guanajuato.

Así lo reconoció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante una gira de trabajo que realizó por el estado.

La organización criminal presuntamente que amenazó en una manta al presidente de la república.

“Estamos también trabajando con el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad en Guanajuato. Aquí han estado trabajando con los gobiernos municipales y con el gobierno del estado, los marinos y los soldados de México”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez reconoció el apoyo de las fuerzas federales para recuperar la seguridad en la comunidad de Santa Rosa, el cual era el centro de operación de la organización criminal dedicada al robo de combustible.

“Quiero agradecerle por que en días pasados, el día miércoles vino el secretario Alfonso Durazo, el general Crescencio Sandoval del Ejército Mexicano, y el almirante Rafael Ojeda, de la Marina, y juntos nos ayudaron a intervenir Santa Rosa, un poblado que tenía un estigma por el delito de robo de combustible. Gracias a los apoyos federales, gracias la Marina, al Ejército logramos recuperar ese territorio y vamos a seguir luchando junto con usted para que México encuentre la paz”, señaló.

Share: