Nacional

AFIRMA AMLO QUE ZONA LIBRE INCENTIVARÁ INVERSIONES AL LARGO PLAZO EN LA FRONTERA NORTE

REYNOSA.- Los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno de México en 43 municipios de la frontera norte, dan amplias garantías a la iniciativa privada en el largo plazo, al mismo tiempo que se mejoran los salarios y se logran beneficios para los consumidores.

Lo anterior lo aseguró el presidente de la República durante la presentación del programa Zona Libre para la Frontera Norte correspondiente a la región tamaulipeca.

El Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, recordó que a lo largo de la historia han existido acciones del Estado para favorecer la economía fronteriza, cuya población ha padecido graves etapas de pobreza, por lo que el gobierno federal aprovechará el modelo probado para dar un nuevo impulso a la región.

“Retomando la experiencia, lo que ahora se está llevando a la práctica, lo que ya se inició desde el día primero del nuevo año es lo mismo: crear una Zona Libre en toda la franja fronteriza. ¿Por qué Zona Libre? Porque hay un trato especial que no lo tiene otra región del país”, señaló el mandatario.

Explicó que la decisión de reducir el IVA a las empresas está proyectada para favorecer también a los consumidores.

“Los que se oponen a esta política nos están pidiendo que sea efectivo, que la disminución del IVA beneficie al consumidor, eso es lo que nosotros deseamos y eso es lo que pensamos va a pasar… Se va a pagar el 8, el consumidor se va a beneficiar, estoy seguro de eso. Ojalá y se traslade todo el ahorro por la disminución del IVA al consumidor, pero hay una realidad: ya no se paga el 16%, es el 8%”, dijo el presidente ante los reunidos.

Atendiendo las inquietudes acerca de la vigencia del programa, el mandatario señaló que la Zona Libre es un esquema de beneficios fiscales que atraerá inversiones en el largo plazo.

Share: