Local

AGUA ENTUBADA PARA 3 COLONIAS MÁS

León, Gto.- Después de padecer la carencia de agua por más de 10 años, este lunes y en plenos calores, más de 13 mil leoneses de las colonias  Santa Ana A.C., San José de los Montes y Los Valtierra, le dieron la bienvenida a algo, que a  muchos de los que estamos leyendo esto,  nos parece normal…tener agua con sólo abrir una llave.

Doña Gloria López Martínez, habitante de la colonia, Santa Ana A.C.,  explicó que por años ella y sus vecinos tenían que pagar 100 pesotes a la semana, para que una pipa les llevara el preciado líquido a un tonel o a una cisterna donde la pudieran guardar y ahora ya no tendrán que gastar en eso.

Ahí la alcaldesa Bárbara Botello, recordó que se comprometió a llevar el drenaje, pero al final de cuentas, también les llevó el vital líquido. “Lo cumplimos, y no sólo alcanzó para el drenaje, sino que también alcanzó para traerles el agua potable. Esos son hechos, no palabras”, enfatizó.

Por su parte, Pedro González, Consejero Presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), informó que desde 2012 a la fecha se invirtieron cerca de 51 millones de pesos en esas obras, que tienen “gran sentido social”

Sin duda estimada banda, en aquellos lugares que se ubican al sur de nuestra ciudad, mucha gente esta feliz, porque sea como sea, tener el agua con un simple abrir de llave, es otro mundo. ¿No creen?

Share: