Punto In

SE ALISTAN PARA EL GIFF

LEÓN.- Aprovechando la intervención de Sara Hoch durante la presentación del programa “Cine en tu Barrio”, la directora del Guanajuato International Film Festival, mejor conocido como GIFF, nos platicó  que la convocatoria para  “Industria GIFF”  fue lanzada la semana pasada.

Es un espacio pionero en mercado de coproducción que nace en Guanajuato y que se ha visto repetido y copiado en  todo Latinoamérica y México,  para hacer cine y desarrollar  historias, teniendo  fondos internacionales de coproducción, indicó la directora.

Entonces esta incubadora de cine presta apoyos a los cineastas nacionales o internacionales  en varios rubros, ya sea asesoría de talento, guión, entre otras cosas para hacer que su trabajo brille.

Este año el GIFF se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto, para que todos aquellos que gusten del cine se lancen a San Miguel de Allende o a Guanajuato capital para que disfruten de su edición 2014.

Uno de los proyectos que más ha causado revuelo, sobre todo entre los universitarios, es participar en “Identidad y pertenencia”, donde cada equipo tiene el reto de plasmar una historia desconocida (o conocida por muy pocos)  de su ciudad en un tiempo límite.

Entre las historias que participan destacan “De Polonia a Santa Rosa” donde cuentan la historia de los polacos que llegaron a la ciudad como refugiados de guerra, explicó Sara Hoch.

Aunque el GIFF ha ganado fuerza y renombre, su creadora aún siente que falta mucho trabajo por hacer  para que la industria del cine siga creciendo y así podamos disfrutar de muchas más historias de calidad.

Foto: meramente ilustrativa.

Share: