Local

AHORA HASTA LOS ÁRBOLES SE ROBAN EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Por increíble que parezca, se están robando los árboles en el bulevar Francisco Villa, en la ciudad de León.

Con ello el clima de la delincuencia común llega a un nivel que no se había visto o dado a conocer antes por parte de las autoridades municipales.

El robo de árboles que son plantados en las obras que se realizan en las nuevas etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT)  fue dado a conocer por el director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard.

“Es un reporte que me da mucha lástima. Tenemos conocimiento que en lo que es Francisco Villa, una parte de la que están ya terminando todos los arreglos de las etapas del SIT, estamos teniendo, pues, no me gusta llamar la palabra, pero estamos teniendo robo de la plata del arbolado que se está poniendo en camellón central”, dijo el funcionario.

Por el momento Ricardo de la Parra dijo no tener la cifra exacta de los árboles que han sido robados, pero detalló que sólo se ha presentado esta situación en el bulevar Francisco Villa.

El director de Gestión ambiental hizo un llamado a los viveros de la ciudad para que no compren árboles “de dudosa procedencia”.

Los árboles robados miden entre un metro y metro y medio de altura, tienen un valor considerable y entre ellos se encuentran pirules y mezquites.

Share: