lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

AHORA PAGARÁS MÁS IMPUESTOS… HASTA POR AHORRAR

Editor 09/09/2019 Nacional Comentarios desactivados en AHORA PAGARÁS MÁS IMPUESTOS… HASTA POR AHORRAR

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal dio a conocer que no le alcanza con lo que la banda paga de impuestos, y ahora se harán algunos cambios para que ya nadie cometa evasión fiscal. 

A partir del 2020 la recaudación de impuestos incrementará y algunas actividades pagarán más impuestos, aquí te presentamos los tres casos que podrían verse reflejados en tu economía. 

Pagarás más impuestos por ahorrar

En el proyecto del Paquete Económico 2020 que entregó la Secretaría de Hacienda se propone que las personas que tengan sus ahorros en cualquier sistema financiero formal paguen más impuestos, debido al incremento de la tasa de retención de intereses. 

Pagarás más si vendes por catálogo

La segunda propuesta es simplificar el pago de impuestos para mexicanos que realizan ventas por catálogo, que se estima son alrededor de 2.5 millones de personas que realizan esta actividad. 

El Gobierno federal asegura que dará facilidad administrativa para vendedores independientes, con un esquema simplificado de retención, que es básicamente determinar el ISR sobre la diferencia entre el precio de venta y el de compra. 

Esto con el fin de fomentar la formalidad y ofrecer certidumbre tributaria a vendedores independientes. 

Pagarás más impuestos por rentar tus propiedades

Como Secretaría de Hacienda ya se dio cuenta que son muchísimas las personas que perciben ingresos por arrendamiento sin que les pasen su parte del pastel, ahora proponen establecer en la Ley del ISR que en las sentencias del orden civil en donde se condene al arrendatario al pago de rentas vencidas, deberás entregar comprobantes fiscales digitales, de lo contrario, las autoridades deberán informar esta situación al Servicio de Administración Tributaria. 

Like this Article? Share it!

About The Author