Deportes

ARRANCA PROGRAMA ‘PONTE AL 100’ EN GUANAJUATO

La entrega simbólica del equipo para el inicio del Programa Federal ‘Ponte al Cien’ ya se llevó a cabo este viernes, con lo que se marca el inicio de este programa que busca atender a la población guanajuatense para atacar la obesidad y la desnutrición principalmente infantil y en la población en general, así como para mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante el ejercicio físico y la salud.
La Alhondiga de Granaditas fue el escenario donde se hizo la entrega del material para el inicio de este programa, que arranca de manera simultánea en 39 municipios hasta llegar a 100 centros de Evaluación Funcional y donde se espera que se atiendan y den seguimiento a 500 personas por cada lugar.
Autoridades federales, estatales y municipales, dieron inicio con este programa en la ciudad de Guanajuato con la participación de más de 200 personas con el firme objetivo de la actividad física y orientación nutricional adecuada.
Los Centros de Evaluación Funcional están ubicados en 39 municipios y se contará con la participación de 8 dependencias para contar en cada centro con el personal adecuado (médico, nutriólogo y activador físico).
Precisamente sobre esta meta, el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, LEF Isaac Noé Piña Valdivia, dijo “arrancamos este gran evento con los centros de evaluación funcional que tienen como objetivo final la prescripción de la actividad física y la orientación de la buena alimentación. Guanajuato se suma a las acciones emprendidas del gobierno federal para reeducar a la población con el cuidado de la salud, porque debemos de abatir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso. Sólo me resta invitarlos a sumarse a estas acciones para hacer de Guanajuato el orgullo y compromiso de todos, actívense físicamente”.
Durante la ceremonia, se les entregó de manera simbólica a unas personas unos kits con el material que utilizarán para la revisión de las personas que atiendan, incluyendo conos, baumanómetros, conos naranjas, tablas, juegos, brochas, cintas y botes de pintura entre otros.
Para finalizar, José Alberto Chávez, sub director de cultura física de la Comisión NAcional del Deporte (CONADE) dio su mensaje “en este histórico lugar, la Alhóndiga de Granaditas que hoy abre sus puertas al programa ponte al 100, buscamos cumplir con niveles de obesidad y sobrepeso, mejor calidad de vida y agradecemos a Guanajuato por la disponibilidad de trabajo y sumarse a este programa nacional.
Las acciones de este programa son evaluar indicadores morfológicos, físicos y físico-pedagógicos para una prescripción específica de cada individuo. Esta estrategia a nivel nacional cuenta con 2108 personas capacitadas en el país, además de que ya ha tenido su lanzamiento en varias entidades federativas, hoy Guanajuato se suma y agradezco a los representantes de los municipios que van a llevar a sus lugares este programa”.
Agregó que impulsar el deporte y la cultura física, sumado al trabajo en equipo, serán las fortalezas que permitan construir una sociedad más saludable, “en Guanajuato veremos resultados positivos en el bienestar de sus habitantes así que vamos a ponernos al 100”.

Share: