Deportes

LA BANDA SKATA YA TIENEN CASA EN EL PARQUE DEL ÁRBOL

LEÓN, GTO.-  La pista para los skatos de León ya está lista, este viernes y, después de seis meses de espera fue inaugurada con honores y para lucir esta apertura, se invitaron a decenas de chavos que le dieron las primeras pasadas, saltos y piruetas.
El Parque del Árbol, hoy luce diferente, la pista de skate le da una vista especial, principalmente para los chavos que hoy tienen donde practicar, saltar y perfeccionar las suertes a mostrar en las próximas competencias.
Así, es, porque inaugurado este parque extremo, también se vendrán varias competencias, comenzando con el circuito mexicano, donde varios chavos leoneses ya están participando.
De esta manera, la alcaldesa, Bárbara Botello, acompañada de la maestra Lourdes Orozco, titular de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE), Yunuem Barrientos de la Asociación de Skate, así como la regidora Verónica García Barrios, Arturo ‘El Pitos’ Guerrero cortaron el listón y dieron la bienvenida a estos ‘skatos’ que ya tienen su lugar especial.
Además de la pista de skate, donde participarán chavos con su patineta, bicicleta y patinas, pues el área, cuenta con minirampas, plaza skate, cuartos de rampa, bancas, obstáculos de calle y el talud para espectadores, pensando en los eventos que próximamente se realizarán en el lugar.

Parque Extremo 5

Arranca escuela de skate
Aproximadamente con 15 chavos como maestros arranca la escuela de skate y, es que esta disciplina extrema será apoyada por el municipio como parte de los programas deportivos, para que estén listos para sus competencias.
Yunuem Barrientos, estará al frente de esta escuela y ya cuenta con varios jóvenes que estarán atendiendo a los chavos que quieran aprender de esta disciplina, los que además sólo pagarán 2 pesos por clase, mismo recurso que irá para los maestros, así que la escuela, como lo mencionó la titular de la COMUDE, será autosustentable.

Parque Extremo 4

La construcción tuvo una inversión total de 12 millones 879 mil 791 pesos e incluyó: La reconstrucción de baños generales, demolición y área de sodas, rotonda (glorieta), el gimnasio, andadores, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y alumbrado, así como el sistema de riego por aspersión y jardinería.

Share: