Internacional

AHORA SÍ OBAMA ARREGLARÁ EL “ROTO SISTEMA DE MIGRACIÓN”

WASHINGTON, E.U.- El presidente Barack Obama pondrá manos a la acción y ya está preparado para reducir el riesgo de deportación de millones de inmigrantes indocumentados que son padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales que han vivido en Estados Unidos por cinco o 10 años.

Fuentes de la Casa Blanca de EU señalan que Obama prometió presentar los detalles de una orden ejecutiva sobre inmigración este jueves, además la Casa Blanca emitió un comunicado en redes sociales, que dice así:

“Es hora de arreglar nuestro roto sistema de inmigración. Mañana por la noche, el presidente Obama se dirigirá a la nación sobre nuevas medidas de sentido común”.

Se espera que Obama adopte medidas que permitan que algunos indocumentados vivan en el país, al menos de forma temporal, sin la amenaza de ser deportados y que tengan empleo.

La orden ejecutiva de Obama también podría incluir más medidas de seguridad en la frontera, según fuentes.

Obama advirtió reiteradamente que tomará pasos para corregir los problemas de inmigración debido a que los republicanos en el Congreso se han negado a aprobar cualquier proyecto de ley.

Share: