headlineLocal

EXIGE MMM QUE EL RAMO 33 RESPETE LA AUTONOMÍA ESTATAL Y MUNICIPAL

SALAMANCA, GTO.- El gober Miguel Márquez Márquez, dijo esperar que para el 2015 las reglas de operación del Ramo 33 cambien pues de lo contrario, los municipios tendrán serios problemas para l aplicación de los recursos en el desarrollo social.

MMM dijo que si eso recursos llegan pronto podrán operar mejor, pero siempre y cuando se respete la autonomía municipal y estatal en la aplicación de ese dinero donde más se requieren porque luego es varo que llega desde el escritorio de la Sedesol, y sólo los municipios conocen su realidad.

Explicó que eso lo único que genera “es un centralismo que no le conviene a nadie”, pues ahora mismo sufren para poder aplicar los recursos de este año, que son para las obras más sensibles como electrificaciones, drenaje, redes de agua, caminos, y que llegan directamente de la federación, en este caso del gobierno de EPN.

Dijo que por los cambios de las reglas de operación esos dineros están muy acotados y se descuida el 80 por ciento de la población y territorio donde se podrían aplicar estos mismos recursos.

El gober panista explicó que la Conago ya gestiona ante Hacienda, los diputados federales y la Sedesol que esas reglas vuelva a ser las de antes.

Los recursos del Ramo 33 se destinan a obras sociales.

Los recursos del Ramo 33 se destinan a obras sociales.

Share: