Internacional

EU “TIEMBLA” DE FRÍO

BUFFALO, E.U.- Una feroz tormenta invernal ha provocado que se acumulen enormes pilas de nieve en partes del estado de Nueva York, atrapando a residentes en sus casas y a conductores en carreteras, mientras las temperaturas en los 50 estados cayeron a niveles bajo cero y provocaron la muerte de al menos seis personas en Nueva York, New Hampshire y Michigan.

Incluso los acostumbrados habitantes de Buffalo fueron sorprendidos el martes, pues en algunas partes de la ciudad se acumulaban más de 1.2 metros de nieve y este día podría superar los 1.8 metros de altura en las zonas más afectadas, además mañana se espera otra tormenta.

Las bajas temperaturas afectaron a todo el país el martes, provocando un récord de registros bajos más propio de enero que de noviembre. Los fuertes vientos y las carreteras heladas causaron accidentes, cierre de escuelas municipales y retrasos desde el medio oeste al sur, incluso donde las nevadas eran escasas o nulas.

En una región acostumbrada a tormentas de nieve que colapsan las carreteras, esta ha sido calificada como la peor que se recuerda. “Hace tanto frío como el que hace en Dinamarca ahora. No lo esperábamos”, dijo una ciudadana, moviendo una mano fuera de su chaqueta vaquera, abotonada por encima de una sudadera.

Share: