Deportes

AHORA VIENE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE

LEÓN, Gto.- ¡Que levante la mano la banda que quiere capacitarse en materia de deporte municipal!… Aprovechen banda, que León va a tener un Congreso Internacional de Deporte con la presencia de ponentes rifados dos-tres; Habrá que sacarle jugo, porque el evento costó dos millones de pesos, micha y micha federales y municipio.

Este congreso, que fue presentado ayer por la mismísima Bárbara Botello y Lourdes Orozco, de la COMUDE, se realizará en el Poliforum del 20 al 22 de agosto; Según dijeron los manes del Ayuntamiento, se espera una asistencia de 500 personas, al menos. Hay chances de más… dicen.

Las ponencias que se darán en el evento, serán impartidas por gente con experiencia en el mundo de la gestión deportiva; Por mencionar algunos, estará rifándose el escenario el mismísimo Jesús Mena, Director de la CONADE, Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, y Horacio de la Vega, Director del Deporte en el Distrito Federal.

Sin embargo también habrá chance de ver a ponentes de Colombia, Cuba y España, que expondrán sus modelos municipales de deporte para ver qué es básicamente lo que nos anda faltando, en qué fallamos y obvio, en qué somos superados. Vienen a presumir pero en buena onda.

A decir de los chiditos del deporte leonés, este congreso se organizó primero para satisfacer las necesidades de la Comisión Municipal, sin embargo se hace la invitación a toda la banda pa’ que le caiga al evento que en sí, dicen, será inédito a nivel nacional y promete ser la punta de lanza de la profesionalización del deporte en todo el país.

Si es que alguien está interesado en capacitarse, el evento tendrá una cuota de recuperación que, dependiendo del día que se decida a inscribirse; Los costos van desde los mil doscientos hasta los mil quinientos.

 

La alcaldesa Bárbara Botello presentó el Congreso Internacional de Deporte Municipal.

La alcaldesa Bárbara Botello presentó el Congreso Internacional de Deporte Municipal.

Share: