Local

AL TAMBO DOS EX FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

GUANAJUATO, GTO.- La Procuraduria de Guanajuato le echó el guante a los ex funcionarios públicos Gregorio Martín del Campo Aguirre y Fernando Guiza Suárez.
El primero era ex director de los Hospitales Generales de León y Celaya, mientras que el segundo era el jefe administrativo de esos hospitales.
Ambos tipos aparentemente cometieron fraude por un monto de 6 millones 884 mil 289 varos, en agravio del Sistema de Salud del Estado.
Según informó la Procuraduría, estos personajes se pasaron de lanza haciendo como que compraban medicamentos y material de curación, pero la neta es que eso no pasaba.
Un dato importante, es que la Procu descarta cualquier movida chueca por parte de las empresas proveedoras de medicamentos al estado.

CONTEXTO DE LOS ATORADOS
Gregorio Martín del Campo Aguirre es propiamente un matasanos. De 2006 al 2011 fue Director del Hospital de Celaya, de febrero de 2011 a septiembre de 2012 se ocupo el mismo cargo en la ciudad de León; actualmente laboraba como médico en el área de epidemiología en el hospital de León.

Fernando Guiza Suárez es contador público. De agosto de 2006 se desempeño como Coordinador de Presupuesto en el Área de Recursos Financieros en el Hospital de Celaya, en marzo de 2011 llego a la ciudad de León a asumir la Subdirección Administrativa en el Hospital General.

OPINIÓN
“Cero tolerancia, estamos trabajando con argumentos que nos permiten llegar a la detención de personas que cometen ilícitos en cualquier área de servicio público”
Miguel Márquez
Gobernador de Guanajuato

Share: