breaking newsheadlineInternacionalNacional

ALCALDE DE IGUALA RECIBÍA DEL NARCO 2 MILLONES DE VAROS MENSUALES

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la novedad mis chavos, que Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del Alcalde Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, afirmó en una grabación difundida a través de las redes sociales que su yerno protegía al grupo criminal “Guerreros Unidos” a cambio de recibir un pago mensual de dos millones de varos.
Maniatada y con la cara cubierta, la doña es cuestionada en el video sobre la relación entre José Luis Abarca Velázquez y los “Guerreros Unidos”, a lo que responde: “Mi yerno los protege a cambio de una cuota mensual de dos millones de pesos. Manejan a su antojo a todos los comandantes y policías municipales de Iguala”.
De acuerdo con la información que acompaña a la grabación, Leonor Villa Ortuño es madre de María De Los Ángeles Pineda Villa, esposa del Presidente Municipal de Iguala, y de Alberto Pineda Villa “El Borrado”, ex operador del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, y hermana mayor de Salomón Pineda “El Molón”, actual jefe de una célula al servicio del grupo “Guerreros Unidos”.
“Guerreros Unidos” es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. La agrupación es señalada como la responsable, con el apoyo de agentes municipales, del secuestro de los 43 normalistas ocurrido el 26 de septiembre. Además está relacionada con la muerte de las 28 personas halladas en seis fosas clandestinas en Iguala.

VÍNCULOS PELIGROS

Además, los cuñados de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que actualmente se encuentra prófugo de la ley, eran integrantes del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, según consigna este martes el portal de noticias de Carmen Aristegui, basándose en una afirmación del periodista especializado en temas del narcotráfico, José Reveles.
El especialista se refiere a Marco Alberto Pineda Villa y Marco Antonio Pineda Villa, hermanos de María de los Ángeles Pineda Villa, quienes fueron liquidados en 2009.
En el mismo sentido, este martes El Universal dio a conocer un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) el cual confirma que José Luis Abarca Velázquez, alcalde de Iguala con licencia, tiene estrechos vínculos con grupos del crimen organizado que operan en la zona norte del estado de Guerrero.
Gracias a los nexos de su esposa, suegra y cuñados con el extinto Arturo Beltrán Leyva, Abarca Velázquez, “quien sirvió a este capo de lavador y prestanombres, pudo levantar en pocos años una fortuna considerable”, dice el documento en poder del diario.
http://youtu.be/nEx0gC8FLI4

Share: