breaking newsheadlineInternacional

MATANZA DE IGUALA ENLUTA A LAS AMÉRICAS: OEA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió ya al gobierno del copetudo Enrique Peña Nieto que esclarezca de una vez por todas la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Através del secretario general, José Miguel Insulza, la OEA también pidió a todos los gobiernos de la región trabajar juntos “contra el poder del narcotráfico”.

El titular de esta organización pidió el esclarecimiento de un caso que, a su juicio, “enluta no sólo a los mexicanos, sino a todos los países de las Américas”.

La Procuraduría de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas que podrían corresponder a algunos de los jóvenes, que desaparecieron después de que policías y miembros del crimen organizado atacaran a tiros a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que se habían apoderado de unos autobuses.

Aunque las autoridades esperarán los resultados de las pruebas genéticas para determinar la identidad de los 28 cuerpos, algo que podría tardar semanas, tres detenidos por los hechos confesaron haber asesinado a 17 estudiantes en la comunidad donde fueron halladas las fosas.

Share: